martes, 3 de noviembre de 2009

Google Reader


El Google Reader es una herramienta que sirve como lector de blogs, permite que en tan solo una página puedas leer todas aquellas actualizaciones que han hecho todos los blogs que sigues o te has subscrito. En esta página también puedes visualizar los vídeos, imágenes,... que se encuentren en las entradas. Google Reader presenta la ventaja de tener tu propio almacén en la web, dondo tú almacenas todos aquellos sitios y páginas que consideras interesantes, de manera que, puedes acceder desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas un ordenador con conexión a internet. El hecho de que ya no tengas que estar buscando en la red, sino que en una simple página, puedas ver todas aquellas novedades de las páginas que te interesen, es otra de las grandes ventajas de este servicio que ofrece google.

Para el uso de esta herramienta, lo primero que necesitas es una cuenta en google, gmail,... Entras en google,y una vez tengas tu propia cuenta (cosa que es muy sencillo), tendras una gran variedad de posibilidades, pinchas en la opción "Reader" o "Google Reader" y te saldrá tu propio escritorio de tu lector de blogs. La apariencia de esta será la siguiente:



La manera de suscribirte a los blogs es muy sencilla, en la página de tu Google Reader arriba en la parte izquierda aparecerá la siguiente pestaña : + Añadir una subscripción. Y al cliquear en ella te saldrá una ventana, donde tendrás que introducir un término de búsqueda para buscar feeds o pega una URL del feed (es tan simple como copiar la parte de arriba de la página, el URL, la dirección http://... ). Os dejo una imagen para que lo visualicéis mejor:
Una vez has subscrito todos aquellos blogs que consideras interesantes para ti, y a los cuales te gustaría seguir, ya puedes sacarle provecho a esta herramienta. En tu escritorio, en la página de inicio te saldrán todas aquellas entradas que no has leído de tus blogs suscritos, conforme los vayas leeyendo pasarán a ser leídos directamente, también tienes la posibilidad de marcarlos todos como leídos y no leerlos. Tus subscribciones las puedes administrar, cambiarles el nombre, ponerlas en diferentes carpetas, añadirles etiquetas, borrarlas cuando quieras, ordenarlos por más antiguo, más reciente, marcarlos como elementos destacados,...

A continuación teneis un vídeo en el cual se muestra de forma general, los usos del google reader (está en inglés pero como está explicado mediante imágenes lo podreis entender perfectamente):



Por último, remarcar que aunque se ha hecho referencia en todo el texto a Blogs, el Google Reader también permite la subscripción a otras páginas web siempre y cuando tenga feeds, es decir, que no es un servicio único de Blogs, sino que el puedes almacenar todo tipo de páginas de internet que te interesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario