miércoles, 23 de diciembre de 2009

My Gliffy



He utilizado la herramienta de Gliffy, se trata de un editor online de diagramas, que nos permite hacer representaciones como esta. Te presenta toda una serie de imágenes, figuras predeterminadas, símbolos de redes, diagramas de flujos..., puedes subir tus fotos, permite dibujar formas básicas, cambiar los colores, bordes, tipografía, sombras, degradados, etc.

Es una buena aplicación que podemos poner en práctica en el aula con los alumnos, nos puede servir a los profesores o futuros, a realizar diferentes mapas conceptuales de los diferentes temas que se imparten, de manera que el alumnado pueda de una forma directa ver las diferentes relaciones que existen entre un concepto u otro. O bien, para enseñar a los alumnos a utilizarla y que sean ellos mismos los que realicen estos mapas conceptuales, ya que al hacerlo ellos interiorizaran mejor las relaciones, y sin darse cuenta repasaran el tema, además de que podremos comprobar si han entendido o no el tema, y que es lo que más les confunde, etc.

He creado este gliffy, en el que se puede observar que es aquello que me influye en mi vida como estudiante, así podemos observar que en mayor mediada internet en su término general, ya que luego nombro diferentes aplicaciones de internet que también me influyen. Luego, en segundo lugar estarían los apuntes, ya que la mayoría de asignaturas va por apuntes, y es mi segunda información directa. Pues, los apuntes y internet son las dos fuentes que mantengo relación directa en el día a día. Luego, están todo lo demás : twitter, webmail, hotmail, aulavirtual, ....

Os animo a que proveéis esta herramienta que os puede ser muy útil!!!

1 comentario:

  1. Hola Aida!!! me parece una herramienta muy interesante a la cual pienso investigar.
    Mi paso por tu sitio es para desearte un próspero 2010!!!, lleno de paz y amor...

    Un Beso y cordial saludo

    ResponderEliminar