miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vegetación Autóctona de la UJI

Este es un vídeo que realizamos para esta asignatura. Esta enfocado a 5º de primaria. La duración máxima debía de ser de 3 min y en él teníamos que tratar la vegetación autóctona de la UJI, y estar enfocado a niños de primaria, y claro está si pudiera ser que el vídeo además fuera original. Por todo ello, en primer lugar nos informemos sobre donde que vegetación de toda la que había a la UJI era autóctona, para ello fuimos al infocampus, pues, ninguna de nosotras tenemos mucha idea de vegetación y tampoco conocíamos a nadie en especial que fuera sabedor de este tema. A pesar de que no creíamos que en el Info campus nos pudieran ayudar, no fue así, nos ayudaron bastante pues nos dieron una dirección de la pág. de la UJI, donde salían imágenes, todas ellas, de arboles, arbustos y plantas autóctonos. A partir, de las imágenes busquemos la vegetación por la UJI, dimos un paseo por los jardines de la universidad y enseguida encontremos unos cuantos. Busquemos un poco de información de unos cuantos, pero nos dimos cuenta que al ser el tiempo de la grabación del vídeo tan breve lo mejor sería escoger solo unos pocos (nosotras escogimos 3), para así decir unas cuantas características generales de cada uno. Pues, nos parecía muy aburrido y con poca aplicación el hecho de gravar mucha vegetación y solo nombrar cual es su nombre. Por ello, los tres que elegimos, fueron: el Romero, el Olivero y el Pino; siguiendo nuestro criterio que se basaba en que eran unos de los mas conocidos por nosotras. Una vez,seleccionados los 3 que íbamos a grabar, seleccionemos la información más general de los 3, y sobretodo teniendo en cuanta que se hablaran de los mismo puntos en los tres.

De esta manera, empezamos el vídeo con una introducción grabando la vegetación que había a los alrededores de la universidad, y más concretamente en la UJI. Pues, nos pareció una buena forma de empezar el vídeo. Y a partir, de ahí gravemos los árboles. Una vez hecha las grabaciones mediante el movie maker, montemos el vídeo. Y para hacerlo aún más original decidimos que la voz que hablara en el documental fuera de un niño de primaria, para así al mismo tiempo, ser más próximo para el alumnado. Lo hicimos gravemos al hermano de un novio de una de las componentes del grupo, que actualmente está cursando 5º de primaria. En los huecos incrustemos música libre de Jamendo. Acabemos el montaje del vídeo, añadiendo una foto que nos hicimos el mismo día que hicimos la grabación en uno de los bancos de los jardines, ya que nos pareció muy original acabar el vídeo, de esta manera. Finalmente el resultado fue el siguiente:

1 comentario:

  1. Hola Aìda, gracias por seguir nuestro Blog!, estuvimos paseando por el tuyo y nos pareció sumamente interesante. Seguimos en contacto?

    ResponderEliminar