martes, 27 de octubre de 2009

Mis alumnos



Este vídeo me ha servido para concienciarme del todo del retraso que está padeciendo la educación. Los niños critican y muestran la metodología utilizada en la educación, y piden mediante mensajes cortos y directos una educación modernizada.

Hoy en día, saben más sobre las Tics el alumnado que el profesorado, esto se debe a la falta de formación continuada que debe tener el docente. Los niños están creciendo diariamente con los nuevos avances, pero parece ser que al mismo tiempo que la sociedad evoluciona, la educación se queda más atrás. ¿Todo ésto a qué se debe?

Los datos publicados en la una noticia del diario El País (Los profesores se ven incapaces de usar las Tics), son sorprendentes y penosas. Gracias a estos datos, podemos concluir que la mayoría de las razones por las que no se utilizan las Tics en el ámbito educativo no es la falta de medios.

Hemos de potenciar sus usos, en mis otras entradas ya he ido manifestando las razones del porqué, y algunos usos que podemos aplicar en el campo de la educación y podéis comprobar que casi todo son mejoras y ventajas. Una vez sabes utilizar una aplicación, cosa que se aprende sin dificultad, todo son facilidades a la hora de hacer cualquier proyecto educativo.

También se ha de destacar que los padres también son un factor influyente en este hecho, pues al no conocer este tipo de avances no los entienden y generan malas expectativas que son transmitidas de alguna manera, es decir, con esto me refiero a que como la mayoría de padres no han crecido con las Tics no entienden sus usos y por tanto, suelen hacerse prejuicios de que es una tontería, que si la educación como toda la vida, ... Por ello, creo que también deberían hacerse cursillos informativos de las Tics y sus aplicaciones en el aula a los padres, así como enseñarles a utilizarlas. De esta forma, no pondrían ninguna queja ni impedimento al respecto.

Para concluir decir solo la siguiente frase: Concienciamos, informamos, formamos a toda la sociedad, contribuyendo a su mejora desde la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario